Trans Fobo Medio

A veces, resulta interesante fingir Ser Humano. 

Hay situaciones en la vida, que parecen hechas para que las describas en un guión de película. Resulta que hoy miré la lluvia, estaba debajo de la mata de Pomagás y en uno de esos instantes en los que te pierdes ensimismado, alcé la vista y contemplé ese mágico verde de hojas entrelazadas creciendo hacia el cielo, las gotas de agua se deslizaban acompasadas entre los tallos y las ramas, parecía que bailaban un vals. Pronto, el agua invadió uno de mis ojos, como lavando las impurezas del alma, quitando la venda para que pudiera ver aún más allá de ese espeso mar de naturaleza y fijara mi atención en el rosa intenso que adornaba los ramales, no miré antes si ya estaban así o por la gracia de la lluvia habían florecido. Me quedé abstracto, como queriendo no pensar en nada más. 

Son esos los detalles que marcan la diferencia. Justo antes, habíamos conversado sobre "El Diario de una Pasión" (The NoteBook). Parece que cuando el cielo llora, en la tierra se remueven los sentimientos y te da por pensar en las tórridas escenas que viven Ryan Gosling y Rachel McAdams. Es parte de la Marcianidad Humana. Nada más faltaba tener un poco de años menos y ser más arriesgado. Ahí es cuando te das cuenta que deseas quitarte el cinturón de plomo y dejar que la gravedad haga de las suyas llevándote hasta el infinito o por lo menos de regreso a tu planeta, con tus seres queridos.

Tomarse tres tragos de Ron, de la botella que guardaste para embriagar los recuerdos, y sentir que el mundo se te va en besos y en caricias, agarrones, miedos y expectativas, no es de este mundo. Está reservado al amor la copa de vino tinto, las velas con olor a mandarina, las canciones de Santiago Cruz y esas sonrisas a media luz que embriagan más que un Santa Teresa con hielo y limón. Aunque uno no quiera, la filosofía Arjoniana hace de las suyas, Yo sólo amanecí un poquito enamorado.

Además del verde, miré tus miedos. 

Dejé reservado para el final, mi deseo marciano. Quiero que mi hijo, mi pequeño niño de Marte, juegue conmigo al beisbol, que monte bicicleta y que me susurre al oído "Contigo no tengo miedo". 

Me he mirado al espejo, poco a poco voy descubriendo que mis ojos están cada día más separados y que las orejas se vuelven más puntiagudas, seguramente mi misión está terminando, debo regresar a Marte.

Trans Fobo Medio. Trans Fobo Medio. Trans Fobo Medio.

Intento comunicarme contigo, pero no alcanzas a descifrar mi código. Marte no es como lo pintan, el planeta solía tener los más deliciosos colores, menos el azul, porque es un color que no podemos degustar. Resulta interesante fingir que uno es humano, que ama, que tiene sueños y que espera más de los demás.  

Trans Fobo Medio. Trans Fobo Medio. Trans Fobo Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

África

Suena en el silencio,
más a menudo se siente,
son aquellas palabras que han dejado los seres,
y trascienden entre los chasquidos del fuego.

Siente... es la voz del agua que acaricia el alma,
Escucha el silbato del viento,
ÁFRICA!!! resuena entre mis ancestros.

Los Muertos no están muertos,
aún cuando la maleza suspira
y las hojas sollozan,
ÁFRICA!!! son mis ancestros,
y es la sombra que se alumbra,
la pasión que se espesa.

Miro en la arena, en la palma y en la montaña
voy entendiendo, que los muertos no están bajo la tierra
están dentro de ti,
de la raíz del árbol que da vida,
del trueno que ensordece
del rayo que ciega,
de la luz que oprime
en las multitudes,
en el silencio.

Esta es la voz del viento,
el soplo del ÁFRICA mía,
de mis ancestros muertos
que siguen en pie,
aún no desvanecidos
mi vida es ÁFRICA y no se han ido.

No están Muertos!
Están en la mirada del cazador furtivo
del cascabel que llama,
del verde del bosque
dentro de ti,
dentro de mi,
Son mis ancestros!

África es mi vida,
y en la madera que gime,
en las letras que esbozo,
en la hierba que llora,
en la piedra que golpea, siempre estarás tu.