Los Sueños de la Infancia

"Cada Vez que logras conectarte contigo, estas siendo protagonista: Adquieres la fuerza y la libertad que nada ni nadie puede perturbar".

A veces, es necesario tomarnos un tiempo para reflexionar sobre aquellas cosas que nos rodean, mirarnos al espejo y preguntarnos: ¿Lo que estoy haciendo es lo que quiero?; ¿Qué es lo que me hace único y diferente de los demás?; de seguro mirarás tu rostro, recorreras con tu vista el cuerpo de arriba abajo y viceversa; luego, reirás o llorarás, cualquiera de las dos cosas son buenas, indican que tienes un corazón que late y un cerebro que funciona. 

Considero que no existe momento más reconfortante que cuando estas contigo mismo. En ese instante puedes repasar las horas que has invertido en soñar, reir, amar, efadarte, entristecerte, caerte y levantarte. Recuerda que tú Mundo eres Tú y lo que allí pase es el resultado de tus acciones. Si estas inconforme con tu trabajo, entonces debes preguntarte: ¿Qué he hecho por tener uno mejor?, ¿Qué haré para CAMBIAR mi situación?.

Cuando llegas tarde a una cita, por ejemplo, sucede que el universo crea dos interrogantes: A la persona que esperó: ¿Por qué siempre me hacen esperar? y al que llega tarde: ¿Por qué siempre debo retrasarme?. Una vez más, como dice el dicho: "La cosecha es producto de la siembra". 

La vida está llena de complejidades, así lo creo, pero siempre será el resultado de nuestras sumas, restas, multiplicaciones o divisiones. Recuerdo, por ejemplo, que siempre de niño a uno le preguntaban: ¿Y cuando seas GRANDE que quieres ser?, y muchos de nosotros precisamente queríamos ser, antes que nada, GRANDES; Un GRAN Príncipe, una GRAN Princesa, el mejor Policía, el Piloto de avión más audaz, un Vaquero, un Súper Héroe, el Médico o la Enfermera que más vidas salvaran, Abogados que harían justicia, Administradores que multiplicarían la ganancia y hasta PRESIDENTES que hagan sueños realidad. 

Ahora es el momento de otra pregunta: ¿Cuántos han cumplido con sus sueños de la Infancia?. Yo, en particular, he trabajo por lograr mis metas, he cumplido unas y otras no he desistido de alcanzarlas. He abandonado amores que no me correspondían, he roto las cadenas cuando éstas me impiden volar, he tenido que dejar atrás grandes empleos que me reportaban ingresos considerables, cuando éstos han atentado contra mis principios y me han negado la posibilidad de seguir soñando. No me quejo, porque de ellos he aprendido, he internalizado de cada persona que he conocido, lo bueno y lo malo, lo que se debe hacer y lo que no, lo que es verdadero y falso. Sin embargo, sé que el camino no ha terminado, aún no está completa mi misión, aún me falta hacer más, tengo muchos kilómetros por correr y varias cimas que alcanzar. 

Decírlo así suena fácil, abandonar, dejar, liberar... HACER. Entre un paso y otro hay varios intérvalos, llantos, tragedias, soledades; sin embargo, pienso que cada sacrificio trae consigo una recompensa; el libre albedrío que nos dio Dios, no resulta un esfuerzo vano. Las decisiones debemos tomarlas en el momento oportuno, nunca lo hagas sino cuando éste llegue.

La mayor motivación que podemos tener para hacer las cosas no es "querer", porque no basta con la intención ni con decirlo, hay que dar el paso. No obstante, debes recordar que todo lo que haces, tiene que tener una marca de fábrica, y el mejor sello que le puedes dar es el de la HUMILDAD; como dice el mejor libro que la historia ha escrito, La Biblia: "Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha".

 “El hecho de que ocupes el asiento del conductor, no significa que tengas que atropellar a los demás”.

África

Suena en el silencio,
más a menudo se siente,
son aquellas palabras que han dejado los seres,
y trascienden entre los chasquidos del fuego.

Siente... es la voz del agua que acaricia el alma,
Escucha el silbato del viento,
ÁFRICA!!! resuena entre mis ancestros.

Los Muertos no están muertos,
aún cuando la maleza suspira
y las hojas sollozan,
ÁFRICA!!! son mis ancestros,
y es la sombra que se alumbra,
la pasión que se espesa.

Miro en la arena, en la palma y en la montaña
voy entendiendo, que los muertos no están bajo la tierra
están dentro de ti,
de la raíz del árbol que da vida,
del trueno que ensordece
del rayo que ciega,
de la luz que oprime
en las multitudes,
en el silencio.

Esta es la voz del viento,
el soplo del ÁFRICA mía,
de mis ancestros muertos
que siguen en pie,
aún no desvanecidos
mi vida es ÁFRICA y no se han ido.

No están Muertos!
Están en la mirada del cazador furtivo
del cascabel que llama,
del verde del bosque
dentro de ti,
dentro de mi,
Son mis ancestros!

África es mi vida,
y en la madera que gime,
en las letras que esbozo,
en la hierba que llora,
en la piedra que golpea, siempre estarás tu.